jueves, 29 de abril de 2010
Black&White&Colour
Vamos allá con una nueva entrega!
No sé si alguno os habéis dado cuenta, pero en la última foto que publiqué había una pequeña pista sobre lo que iba a tratar ésta. No es muy fácil de ver, y menos a primera vista, pero si os fijáis un poco el fondo de la imagen está en blanco y negro, mientras que el primer plano está en color. De esta forma conseguimos resaltar mucho más nuestro motivo, y darle más fuerza a la fotografía. No tengo ni idea de como se llama la técnica, pero ya llevo mucho tiempo intentando utilizarla.
Realmente, es mucho más sencillo de hacer de lo que parece, no lleva más de unos minutos tratar la imagen y tampoco necesitas dominar ningún programa. Eso es lo que pasa con motivos sencillos pero, como podéis ver, la imagen de la planta es mucho más complicada y me llevo casi 2 horas...
Por si a alguien le interesa practicar os dejo aquí el proceso: abrimos nuestra imagen en photoshop; duplicamos la capa y saturamos la nueva (dejándola encima de la original y en blanco y negro); con la goma borramos las partes de la nueva capa que nos interese y al tener la original debajo, estas zonas se verán en color.
La primera foto que os pongo la saqué en la Casa da Xuventude y fue la que me inspiró a hacer esta serie (una pena que no estuviesen encendidas todas las ventanas), la segunda es en casa de mis abuelos, la tercera en Amsterdam (foto hecha por Jaco, espero que no te importe que te la robe jeje) y la última en Andorra.
1ª: modo automático, 1/8 segundos, f3.5, 10mm, ISO800.
2ª: modo automático, 1/125 segundos, f7.1, 10mm, ISO100.
3ª: 1/1000 segundos, f2.8, 5.5mm, ISO100.
4ª: modo automático, 1/100 segundos, f4.0, 76mm, ISO100.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Fantásticas Rubén! Y la última integra muy bien la técnica con el sentido de la fotografía. Me alegro de que estés aprendiendo tanto. Te sigo en tus creaciones. Besos!
ResponderEliminarhola rubi!!! encantame a da casa da xuventude, e iso q a teño diante da habitación, pero nesa foto esta especialmente bonita.un bikooo
ResponderEliminarrealmente era dificil de pillarla por que con la nieve blanca y en los arboles no te fijas! puff.
ResponderEliminarMi favorita es la de la "I" y la bicicleta y la del coche es sencillamente genial.
No se por que me han entrado ganas de comprar un coche.
Me mola un montón esta técnica, llama mucho la atención. A partir de ahora tienes que acostumbrarte a saber ver por la calle las fotos que mejor quedarían asi. Y hacerlo cada vez mas llamativo.
ResponderEliminarPD: La idea que tuviste hace tiempo del abrigo rojo me moló, a ver pa cuando!!XD
Son geniales rubito. Por lo que veo predomina el rojo en estas fotos... a ver si algun dia haces otras con otros colores :P. La mejor la primera, aunque parece que esta algo borrosa por abajo.
ResponderEliminarLa primera (que ya me suena) deberían usarla para anunciar el coche ;)
ResponderEliminarMi amigo Andreas me habló de esta técnica. EL nombre eran unas siglas, de las que por supuesto yo tampoco me acuerdo :S
Un abrazo, fotografíame la ría. Y ya sabes, el primer finde de junio podemos hacer un pasoe fotográfico ;)