Welcome everybody


Quiero daros a todos la bienvenida a mi Blog (o como se llamen estas cosas).
La idea principal es la de poder enseñaros las foticos que voy haciendo y que veáis qué tal se me da este mundillo.
Iré subiendo poco a poco las que sean más interesantes y comentando todo lo que las rodea.
Por cierto, si alguien quiere alguna de las fotos, que me la pida y se la envío en calidad alta.
Espero que os gusten y no dudéis en criticar todo lo que queráis :P

sábado, 5 de mayo de 2012

París (3/3)








En esta tercera entrega, os dejo fotos del resto de rincones que hay por esta fantástica ciudad. Podría poner muchísimas, pero he elegido estas seis.

 Vamos directos a las fotos:

 La primera está hecha en el interior de La Madeleine. Esta iglesia fue terminada definitivamente en 1806 por orden de Napoleón y supone uno de los puntos más visitados de la ciudad. En un principio se consideró como templo a la gloria de la "Grande Armée" y ya en 1848 abandonó sus inclinaciones militares para ser destinada a un uso puramente religioso. Lo curioso de esta iglesia es el aspecto tan similar que tiene a un templo griego, con su forma cuadrada y enormes columnas en todo su perímetro. Truquillo para sacar fotos en sitios con poca luz y sin trípode: apoya la cámara en tus piernas (o algo estable) y no respires :)

 La segunda imagen es fácil de adivinar, aunque esté sacada desde una perspectiva poco común. Se trata del Arc de Triomphe que está situado en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de los Champs-Élysées. También fue construida por orden de Napoleón y se trata de un claro homenaje a los militares franceses que volvieron triunfantes de la Batalla de Austerlitz. "Volveréis a casa bajo arcos triunfales" fueron las palabras del señor Bonaparte.

 Las dos siguientes fotos están hechas en el barrio de Montmartre, con la Basílica del Sacré Coeur como protagonista. Si no la habéis visitado, os sonará de infinitas película, sobre todo de Amelie, donde sale en casi todas las escenas importantes. Las vistas desde esta colina son impresionantes.
Os dejo una toma en blanco y negro desde las callejuelas llenas de tiendas, y otro desde la parte superior jugando con los contrastes entre el color y el blanco y negro.

Ya para terminar, tenéis dos fotografías del "otro" París, la cara totalmente opuesta de la ciudad, el barrio de la Défense. Destaca principalmente por el Arco de la Defensa (también conocido como Grande Arche de la Fraternité), pero todo el barrio está repleto de edificio altísimos, cada cual con un diseño más peculiar que el anterior. Os dejo dos ejemplos, en los que se puede observar esa sensación de insignificancia estando a sus pies.

Ala! todo el mundo a viajar a París!!


1ª: modo prioridad de apertura, 1.6 segundos, f3.5, 10mm, ISO100.
2ª: modo prioridad de apertura, 1/50 segundos, f4.5, 10mm, ISO100.
3ª: modo prioridad de apertura, 1/60 segundos, f7.1, 22mm, ISO200.
4ª: modo prioridad de tiempo, 1/30 segundos, f4.0, 18mm, ISO100.
5ª: modo prioridad de apertura, 1/60 segundos, f5, 10mm, ISO100.
6ª: modo prioridad de apertura, 1/125 segundos, f7.1, 10mm, ISO100.


P.D.: el lunes me llega mi cámara nueva. A ver qué podemos hacer con ella :)

4 comentarios:

  1. Creo que es una de las mejores tandas, por lo menos de las que más me gusta. Todas las fotos son diferentes (bueno las 2 últimas nop)y todas con su encanto.

    Me quedo con la noria :D.

    ResponderEliminar
  2. Cómo mola París! Y más con estas fotazas. La que más me gusta es la del Sacré Coeur con el juego de blanco/negro y color.

    Ahora tienes que subir fotos de tu nueva cámara ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Melón,
    Te hemos dado un premio en nuestro blog.

    Aquí más info:
    http://pulemeesta.blogspot.com.es/2012/06/premios-liebster.html

    pd: para cuando otra entrada?

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la del Arco del Triunfo, original perspectiva ;) y Montmartre... <3 me muero por visitar ese barrio...
    Un besito!

    ResponderEliminar