Welcome everybody


Quiero daros a todos la bienvenida a mi Blog (o como se llamen estas cosas).
La idea principal es la de poder enseñaros las foticos que voy haciendo y que veáis qué tal se me da este mundillo.
Iré subiendo poco a poco las que sean más interesantes y comentando todo lo que las rodea.
Por cierto, si alguien quiere alguna de las fotos, que me la pida y se la envío en calidad alta.
Espero que os gusten y no dudéis en criticar todo lo que queráis :P

martes, 2 de febrero de 2010

Cabo de Gata (1): las estrellas




¡Ya estoy de vuelta!
Como muchos ya sabíais, este fin de semana me he ido a Almería a hacer un curso de fotografía nocturna (si, no lo había más cerca). Os voy a poner, en dos tandas, algunas de las fotos que saqué y, más o menos, como se consiguen cosas tan chulas.

Van especialmente dedicadas a toda la gente que conocí en el curso, pero sobre todo al gran Claudio, a Guillermo, a Jaime, a Paco, a Edith, a Roberto.... ¡¡¡que momentazos!!! ahhh y, como no, a Flo, que nos amenizó todo el camino durmiendo como un campeón jejeje.

En esta primera entrega voy a poner fotos y efectos de estrellas. En fotografía nocturna no hay luz suficiente para poder iluminar toda la escena, por lo que, entre otras cosas, se utilizan tiempos de exposición muy altos. Gracias a esto podemos fotografiar el rastro que dejan las estrellas en el cielo al desplazarse.

En la primera imagen podéis ver como, utilizando "poco" tiempo de exposición, las estrellas aparecen como puntos. En las otras dos, ya distinguimos su trayectoria, y un dato muy curioso: desde la Tierra, la Estrella Polar permanece "inmóvil", mientras que el resto giran, en sentido contrario a las agujas del reloj, alrededor de ella. ¿lo sabíais?
En la segunda foto también podéis ver algo que nos enseñaron en el curso. Los colores de las puertas no están hechas con photoshop, sino con golpes de flash con papeles de colores. Durante los x minutos que se está haciendo la foto, puedes "pintar" los sujetos, incluso escribir en la foto con linternas...

1ª: modo manual, 15 segundos, f3.5, 10mm, ISO1600.
2ª: modo manual, 320 segundos, f4.0, 14mm, ISO100.
3ª: modo manual, 953 segundos, f4.0, 16mm, ISO100.

8 comentarios:

  1. El tema de que la estrella polar está fija es bastante mitico, por eso la usaban los navegantes para orientarse en la fria noche. Lo que no sabia era que el movimiento de las estrellas a su alrededor era antihorario, eso es un dato que tendré en cuenta en mi vida :D

    Hablando de giros, me mola la ultima foto. De hecho, viendo la segunda pense que era un poco "mierda" que salgan movidas (aunque fuese el efecto deseado), pero que seria interesante fotografiar ese efecto lavadora y justo me lo encuentro en la tercera. Ha quedado muy FLUENT! xD

    Qué pasada poder fotografiar estrellas. Muy chuli. Ya me enseñarás todo el carrete cuando lo reveles. :D

    ResponderEliminar
  2. Oye estan muy wapas!! un dia tenemos que quedar y me enseñas que a mi me molan estas cosas!! freeeekiiiii!!

    ResponderEliminar
  3. genial el giro de las estrellas de la ultima foto.

    Creo que te estas superando demasiado y tu siguiente topic en el blog va a perder un poco de calidad, a ver como lo mejoras ahora xD.

    ResponderEliminar
  4. Mi hermano ha flipao tanto como yo lo hice, con el efecto seda y las estrellas.
    Ahora que las mira detenidamente la de las barcas que me gustaban tanto se debate encarecidamente con la 2ª y laª de la seccion de mar...
    Pero todas son geniales^^

    ResponderEliminar
  5. Perdon , la 3ª y la 4ª...U.U

    ResponderEliminar
  6. Sin palabras me he quedao. A parte de que no sabia yo de el pedazo nivelazo que tenias con esto de la fotografia (que me encanta), y hayas ido a una de los mejores sitios del mundo mundial a fotografiar (lástima que me enterase tarde pa haber quedao)... jeje..........las fotos son una pasada.

    El efecto de las olas me ha enamorado. Por cierto, yo también quiero unas clasecillas aunque sea online pa enseñar cositas tan chulas.

    Yo sólo veo las maravillas que hace la gente por los mundos de internet, pero en navidad hicimos una pijada de esas que has comentado de la foto con luz y me ha enganchado. Lástima que tenga que pedir el equipo prestao.......todo se andará.....besitos mil desde Almeria-Murcia.

    ResponderEliminar
  7. Geniales!! Estas fotos son mejores que un monólogo de Goyo Jiménez, lo que ya es decir ;)

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, gracias Stewie!!
    Al principio me tenías algo confundido con lo de "Rodi", pero Megagoyofan sólo hay uno.
    A ver si me vuelvo a poner con esto que tengo muchas fotos en la lista de espera.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar