Welcome everybody


Quiero daros a todos la bienvenida a mi Blog (o como se llamen estas cosas).
La idea principal es la de poder enseñaros las foticos que voy haciendo y que veáis qué tal se me da este mundillo.
Iré subiendo poco a poco las que sean más interesantes y comentando todo lo que las rodea.
Por cierto, si alguien quiere alguna de las fotos, que me la pida y se la envío en calidad alta.
Espero que os gusten y no dudéis en criticar todo lo que queráis :P

miércoles, 13 de enero de 2010

Panificadora


Aquí os dejo la segunda imagen. No es de las que más me encante pero mi hermano está empeñado en ésta, así que toda vuestra.

Se la dedico con especial cariño a Hugo (y a mis vecinos yonkis). La hice el día que se iba para Madrid, después de pasarnos toda la tarde jugando al ping pong. Sólo decir que desde escalera hasta mi casa tarde como 1 hora (sacando fotos...). De hecho se hizo medio de noche y se pueden intuir algunas estrellas. Claudio, esto es lo que estaba haciendo cuando me llamaste jejeje.

Espero que disfrutéis de este gran edificio histórico de nuestra ciudad, al que deseo que alguien le preste un poquillo más de atención y vuelva a ser tan importante como en su día.
Os dejo un algo de historia, que nunca viene mal: se construyó en la 2ª decada del S. XX (sobre 1923) y consta de diez silos para almacenar el grano, molinos y hornos para la elaboración de pan. Dejó de utilizarse en 1981 y desde esa fecha está totalmente abandonado y corre el peligro de derrumbarse. Desde su cierre, se han propuesto diferentes proyectos sin mucho éxito e, incluso, tuvo lugar un concierto en la sala “Oh lá lá” a cargo de Los Casanovas, Panificators, Cómplices y Budiño (menudo fiestón debió de ser).

De hecho existe una asociación destinada a "salvarla", con canción y todo jejeje. SalvemosLaPanificadora

Foto tomada a pulso, apoyado en el banco de la Plaza del Rey, modo prioridad tiempo, 2 segundos, f3.5, 10mm, ISO800 y como bien le gusta a Flo ningún retoque posterior (...)

8 comentarios:

  1. a mi la foto me gusta bastante, y esperemos que no construyan un bloque de viviendas o un centro comercial como barajaban

    ResponderEliminar
  2. Tu hermano tiene buen ojo. Me encantan los colores de la foto. A primera vista parece que está algo movida, pero no sé si es un efecto óptico por las sombras de los "edificios" en primer plano. Buena foto... Si le tuviera tanto cariño como tú a la panificadora, ten por seguro que la enmarcaría.

    ResponderEliminar
  3. gracias nenos :P
    flocho si que esta algo movida, pero es porque la hice con 2 segundos y no tenia trípode. tuve que apoyar la cámara en un banco... mñna a lo mejor cae otra.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. es un edificio muy chulo y muy emblematico, seria una pena perderlo.

    ResponderEliminar
  5. Había que hacer una mediateca como la de Tulús en la panificadora. Yo tb soy un gran amante de este emblemático edificio. Por lo de ahora, se contempla la existencia del mismo en el proyecto del nuevo ayuntamiento que quieren hacer, así que tal vez algún día pueda volver a formar parte de la vida de los vigueses. Menos construir auditorios y más restaurar y reutilizar edificios carismáticos.

    Por cierto que en algun sitio leí que la panificadora es un edificio interesante desde el punto de vista arquitectonico por alguna razon, no sé si es que los silos son el primer ejemplo de no sé qué tipo de construcción o a saber. Habrá que preguntarle a gúguel.

    Bonica la foto, chí.

    ResponderEliminar
  6. Estoy intrigado, ¿el techo de la panificadora resistio el temporal? jajajaj eres un artista un saludo

    ResponderEliminar
  7. y si me dices kien eres? :P
    para poner un comentario sin cuenta seleccionar "Nombre/URL" y poned vuestro nombre en el primero y dejais el segundo vacío :)

    ResponderEliminar
  8. Esta foto gana mucho mas en alta calidad, al reducirla algunos azules del cielo se ven algo mal :S.

    Por lo demas, aunque este un poco movida me encanta, sobre todo el contraste de la maleza con los edificios viejos. Y el hueco debajo del puente !!!

    ResponderEliminar