Welcome everybody


Quiero daros a todos la bienvenida a mi Blog (o como se llamen estas cosas).
La idea principal es la de poder enseñaros las foticos que voy haciendo y que veáis qué tal se me da este mundillo.
Iré subiendo poco a poco las que sean más interesantes y comentando todo lo que las rodea.
Por cierto, si alguien quiere alguna de las fotos, que me la pida y se la envío en calidad alta.
Espero que os gusten y no dudéis en criticar todo lo que queráis :P

jueves, 29 de marzo de 2012

París de noche (1/3)





¡Ya estamos de vuelta con una nueva entrega!

Como muchos sabréis, el pasado mes de diciembre estuve por París, y aproveché para dejar temblando la cámara. Tengo bastantes fotos por lo que dividiré este tema en tres entregas.

Ya había estado en la capital francesa hace bastantes años con mi familia, pero volver a verla de nuevo, con más consciencia y desde otra perspectiva, le ha dado una giro total a la ciudad. Seguro que habéis sentido esa sensación de tener recuerdos poco nítidos de un sitio, sólo imágenes sueltas, y en el momento que vuelves a ese lugar, voilà, todo se ordena...

Si habéis estado en París, sabréis que no te puedes cansar de recorrerla y ver cosas. Das la vuelta a una esquina y aparece un monumento, o un sitio chulo en el que estar, no se acaba nunca... Y hay sitios que hay que visitar aunque sea por obligación, por poder decir "yo he estado ahí".

Tuvimos la suerte, además, de ir en una época en la que la ciudad está repleta de adornos navideños y mercadillos. Una pena que no nevase :)


Bueno, después de ablandarnos un poquillo, vamos a lo que nos interesa. En esta primera entrega, os voy a enseñar fotos de diferentes puntos de París de noche.

La primera foto, como bien se intuye, está hecha en el Museo del Louvre. Os recomiendo entrar y verlo, aunque sea deprisa. Nosotros fuimos a última hora y al salir nos quedamos haciendo unas fotillos a las pirámides. Que gran juego de líneas y formas!

La siguiente está sacada en los alrededores de la Plaza de La Concorde, concretamente, desde el inicio de los jardines des Tuileries (Louvre). Desde esta plaza, puedes contemplar una cantidad inmensa de los puntos más importantes de París: La Madeleine y la Plaza Vendome al norte, el Louvre al este, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo al noroeste y la Torre Eiffel y Les Invalides al suroeste... Os voy a dejar un mapa para que no os perdáis: usted está aquí

La tercera foto está sacada a la salida de la Iglesia de la Madeleine. No es de las que más me gusta, pero el movimiento de las luces de los coches hace un efecto curioso, con el Obelisco de fondo.

Y ya para terminar, os dejo una instantánea del Moulin Rouge. Una pasta entrar, lo dejaremos para la siguiente jejeje.

1ª: modo prioridad de tiempo, 30 segundos, f11, 10mm, ISO100.
2ª: modo prioridad de apertura, 1/15 segundos, f4.0, 20mm, ISO200.
3ª: modo prioridad de tiempo, 4 segundos, f7.1, 24mm, ISO100.
4ª: modo prioridad de apertura, 1/5 segundos, f2.0, 18mm, ISO200.


Un abrazo a todos y haste la próxima! Show must go on!!

1 comentario:

  1. Muy guapas Ru! La mejor para mi la del Louvre, impresionante, bien se merece un fondo de pantalla, jeje.

    La tercera también me mola un montón, como tú dices, las luces de los coches le dan un efecto muy guapo y el obelisco de la Concordia al fondo es la puntilla final.

    Quiero más! ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar