Welcome everybody


Quiero daros a todos la bienvenida a mi Blog (o como se llamen estas cosas).
La idea principal es la de poder enseñaros las foticos que voy haciendo y que veáis qué tal se me da este mundillo.
Iré subiendo poco a poco las que sean más interesantes y comentando todo lo que las rodea.
Por cierto, si alguien quiere alguna de las fotos, que me la pida y se la envío en calidad alta.
Espero que os gusten y no dudéis en criticar todo lo que queráis :P

Sigue cada actualización del blog desde tu correo o desde @_BlogFotografia en Twitter!!

viernes, 24 de febrero de 2012

Faros





Dios mío que lejos queda el último post...

Lo bueno es que ya tengo material suficiente para daros un tiempo más la lata. Voy a intentar coger esto de nuevo con fuerza, y "obligarme" a colgar fotos con una cierta frecuencia (Claudio, gracias por el subidón de ayer, eres un crack!!).

También voy a empezar a promocionar la página un poquillo más. A ver si consigo que entre más gente y que esto esté lo más dinámico posible. Siempre tira más saber que hay gente esperando foticos, jeje. Así que os agradezco todo tipo de publicidad o recomendación.

Uno de los motivos por los que también estuve bastante tiempo sin subir nada, es porque mi portátil dijo BASTA. Un día decidió que no quería seguir con este sufrimiento, y la pantalla se puso totalmente rosa. Ya estamos con equipo nuevo (manzanita rica) y la verdad es que es una gozada para retocar y tratar las fotos. Si a alguno se le ocurre meterse en esto, que sepa que es imprescindible tener una pantalla bien calibrada y que mantenga los colores reales de las imágenes.


Vamos pallá!!! Vamos a empezar con algo ligth, unas fotos tranquilas.

No sé porqué, pero los faros siempre me han gustado (pequeño homenaje a Flo). Tienen un punto bastante nostálgico, algo que siempre ha estado ahí y que caracteriza profundamente los lugares donde están ubicados.

En Galicia somos bastante afortunados en este aspecto y podemos encontrar unos 144 faros (16 en Lugo, 79 en Coruña y 49 en Pontevedra). Van de norte a sur recorriendo toda la costa, empezando por Ribadeo hasta Silleiro, pasando por San Cibrao, la Torre de Hercules, Vilán, Touriñán, Fisterra, Cíes, y un largo etcétera.

Os mostraré algunos de los que he visitado, intentando aumentar la colección en el futuro. ¿Alguna recomendación?

La primera imagen es en Almería. La saqué en el Cabo de Gata después del curso de fotografía nocturna del que ya os hablé. No recuerdo el nombre, pero sí que las vistas eran una pasada.

La segunda y la tercera foto están hechas por la ruta de la Costa da Morte que hice en Agosto. Como sabéis es la zona de la costa gallega más abrupta, y el número de faros que podemos encontrar es innumerable. Como podéis ver en la segunda imagen, el tiempo no me acompañó, aunque la niebla le da un toque misterioso al edificio. Se trata del Faro Touriñán en Muxía y su ubicación lo convierten en el punto más occidental de Galicia, y por lo tanto de España.

La tercera pertenece al Faro de Laxe. Lo que más me gustó de este faro es que está totalmente abierto al mar y no encerrado en alguna ría, lo que da una sensación de gran amplitud.

Por último os dejo una faro que es bastante menos conocido y espectacular, pero más cercano y NUESTRO!!. Se trata del Faro de Museo del Mar de Vigo y, en las tardes de verano, es posible ver puestas de sol espectaculares a sus espaldas.

1ª: modo prioridad de apertura, 15 segundos, f3.5, 10mm, ISO100.
2ª: modo prioridad de apertura, 1/400 segundos, f4.0, 70mm, ISO100.
3ª: modo prioridad de apertura, 1/160 segundos, f8.0, 10mm, ISO100.
4ª: modo prioridad de tiempo, 1/320 segundos, f7.1, 300mm, ISO100.


Como véis, la cantidad de faros que quedan por mostrar son innumerables. Os dejo un ejemplo de algunos más:

Faro Fisterra:
Faro de Cabo Vilán:
Faro de Punta Roncudo:

Espero que os hayán gustado y no os vayáis muy lejos que pronto habrá nuevas fotos!!