Welcome everybody


Quiero daros a todos la bienvenida a mi Blog (o como se llamen estas cosas).
La idea principal es la de poder enseñaros las foticos que voy haciendo y que veáis qué tal se me da este mundillo.
Iré subiendo poco a poco las que sean más interesantes y comentando todo lo que las rodea.
Por cierto, si alguien quiere alguna de las fotos, que me la pida y se la envío en calidad alta.
Espero que os gusten y no dudéis en criticar todo lo que queráis :P

Sigue cada actualización del blog desde tu correo o desde @_BlogFotografia en Twitter!!

jueves, 29 de abril de 2010

Black&White&Colour





Vamos allá con una nueva entrega!

No sé si alguno os habéis dado cuenta, pero en la última foto que publiqué había una pequeña pista sobre lo que iba a tratar ésta. No es muy fácil de ver, y menos a primera vista, pero si os fijáis un poco el fondo de la imagen está en blanco y negro, mientras que el primer plano está en color. De esta forma conseguimos resaltar mucho más nuestro motivo, y darle más fuerza a la fotografía. No tengo ni idea de como se llama la técnica, pero ya llevo mucho tiempo intentando utilizarla.

Realmente, es mucho más sencillo de hacer de lo que parece, no lleva más de unos minutos tratar la imagen y tampoco necesitas dominar ningún programa. Eso es lo que pasa con motivos sencillos pero, como podéis ver, la imagen de la planta es mucho más complicada y me llevo casi 2 horas...

Por si a alguien le interesa practicar os dejo aquí el proceso: abrimos nuestra imagen en photoshop; duplicamos la capa y saturamos la nueva (dejándola encima de la original y en blanco y negro); con la goma borramos las partes de la nueva capa que nos interese y al tener la original debajo, estas zonas se verán en color.

La primera foto que os pongo la saqué en la Casa da Xuventude y fue la que me inspiró a hacer esta serie (una pena que no estuviesen encendidas todas las ventanas), la segunda es en casa de mis abuelos, la tercera en Amsterdam (foto hecha por Jaco, espero que no te importe que te la robe jeje) y la última en Andorra.

1ª: modo automático, 1/8 segundos, f3.5, 10mm, ISO800.
2ª: modo automático, 1/125 segundos, f7.1, 10mm, ISO100.
3ª: 1/1000 segundos, f2.8, 5.5mm, ISO100.
4ª: modo automático, 1/100 segundos, f4.0, 76mm, ISO100.

jueves, 15 de abril de 2010

Andorra desde el aire (3/3)





Pues como no, lo mejor para el final, o por lo menos lo más espectacular.

Ya que nos encontrábamos en el maravilloso paraíso fiscal de Andorra (bueno ya no tanto, pero con impuestos más bajos), aproveché para hacerme con un nuevo amigo para mi equipo: un teleobjetivo SIGMA 70-300mm f/4-5.6 DL Macro (no os creáis que es oro todo lo que reluce, porque me intentaron timar unas cuantas veces...). Éstas son unas de las primeras fotos que hice con él y, poco a poco, os iré mostrando todo el juego que da.

Están sacadas en la zona de Soldeu el Tarter (uno de los valles centrales de GrandValira) en el que hay un parque de saltos. Justo por encima pasa uno de los telesillas y si tienes suerte puedes ver acrobacias muy chulas. Aún así le eché un poco más de jeta y me metí por medio del snowpark para hacer mejor las fotos :).

Para poder "congelar" bien el sujeto es imprescindible usar el modo de prioridad de tiempo y escoger velocidades de obturación muy rápidas. Así conseguimos que no se nos mueva y la figura quede perfectamente definida. También es importante elegir bien a quién hacerle la foto y aprovechar el contraste de los colores de las ropas con la nieve, cuanto pijerio jejeje.

1ª: modo prioridad tiempo, 1/2000 segundos, f5.0, 70mm, ISO100.
2ª: modo prioridad tiempo, 1/2000 segundos, f5.0, 119mm, ISO100.
3ª: modo prioridad tiempo, 1/2000 segundos, f5.6, 133mm, ISO100.
4ª: modo prioridad tiempo, 1/2000 segundos, f4.0, 108mm, ISO100.

lunes, 12 de abril de 2010

Andorra desde dentro (2/3)




La verdad es que creo que esto de la fotografía me está afectando un poco últimamente. Ya no puedo ir a ningún sitio sin la cámara colgada, aunque sea un incordio para esquiar. Pero bueno, que todos los vicios sean como éste, y que sirvan para tener resultados tan buenos (al menos gratificantes...).

Os dejo, ahora, 3 imágenes tomadas en plena pista, entre descenso y descenso, esperando a que el "lento" de la tabla nos alcanzase (mi padre). De hecho, se lo agradezco, porque de esta manera también aprendes a valorar un poquillo lo que tienes alrededor y a disfrutarlo, en vez de bajar como loco sin mirar hacia los lados.

La primera foto fue sacada desde el telesilla. A veces esos minutos se hacen algo eternos y te da a tiempo a hacer de todo. La segunda fue un intento fallido de "barrido", pero bueno el resultado no es malo. Y la tercera, una visión lejana de uno de los valles, una de las fotos que más me gustan de este viaje.

1ª: modo automático, 1/200 segundos, f9.0, 13mm, ISO100.
2ª: modo prioridad tiempo, 1/320 segundos, f13, 13mm, ISO100.
3ª: modo prioridad apertura, 1/250 segundos, f11, 17mm, ISO100.

Andorra a lo grande (1/3)






Hola chic@s!!

Antes de nada deciros que tengo mucho material preparado para colgar (ya hay 5 post programados), así que no os lo perdáis, que hay cosas muy chulas.

Pues, como muchos ya sabréis, esta Semana Santa he ido a Andorra con mi family (pa variar). Con estas fotos quiero que podáis ver el paisaje tan impactante que tiene el Principado y a ver si consigo animaros para que os acerquéis algún día. No os penséis que aquello es sólo esquí y nieve, se pueden hacer muchísimas más actividades de naturaleza y, como no, comprar todo tipo de gangas (si no te timan...). De hecho, me gustaría, alguna vez, poder ir hasta allí en verano, que dicen que hay tanta o más gente que en invierno.

En esta entrega os voy a enseñar 5 panorámicas de la zona. Están sacadas todas en GrandValira (como ellos dicen, el complejo esquiable más grande de los Pirineos). He probado alguna cosilla nueva, como intercalar paisaje con gente, ya veréis que queda bastante curioso. Como consejo, si os animáis a hacer este tipo de fotografía, cuantas más tomas hagáis, mejor resultado conseguiréis, intentando que cada una abarque un tercio de la anterior.

Probad a acercaros todo lo que queráis, se consigue mucho más detalle de esta forma que con una única foto (bueno, esto se aprecia mejor en la original, en la web he tenido que reducir la calidad de la imagen).

1ª: 7 tomas.
2ª: 6 tomas.
3ª: 4 tomas.
4ª: 7 tomas.
5ª: 10 tomas.

Como no, espero que os gusten!!