Welcome everybody


Quiero daros a todos la bienvenida a mi Blog (o como se llamen estas cosas).
La idea principal es la de poder enseñaros las foticos que voy haciendo y que veáis qué tal se me da este mundillo.
Iré subiendo poco a poco las que sean más interesantes y comentando todo lo que las rodea.
Por cierto, si alguien quiere alguna de las fotos, que me la pida y se la envío en calidad alta.
Espero que os gusten y no dudéis en criticar todo lo que queráis :P

Sigue cada actualización del blog desde tu correo o desde @_BlogFotografia en Twitter!!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Cañones do Sil






Bueno chicos, volvemos con otra entrega!!

Con ésta, la verdad es que no estoy completamente satisfecho, pero bueno, no todo va a ser coser y cantar ¿no?.
Para los que no tengáis el placer de conocer este lugar, os presento los espectaculares Cañones del Sil. Se encuentran a lo largo de gran parte del río que lleva su mismo nombre (principal afluente del Miño) y sus vistas son espectaculares, tanto desde el exterior como desde él mismo.

Como podréis ver, no hacía un día ideal para la fotografía (hasta granizó) y no pude coger el catamarán para meterme bien adentro... pero bueno, algo es algo. Os prometo que volveré cuando brille el sol hasta quemar y dejaros con la boca abierta ;) (quien se quiera apuntar está invitado). Van dedicadas a mi padre, que hoy está de cumple (y ayer se rompió la nariz corriendo, desastriño...).

En las dos primeras imágenes os pongo un riachuelo que había por la zona. No es que sea muy espectacular, pero se puede ver el "efecto seda" que tanto os gustó de las fotos de Cabo de Gata. No está tan acentuado pero también genera esa sensación de movimiento continuo.

Para seguir, tenemos dos fotografías de los cañones. Están tomadas desde lo alto del mirador y, como bien os comenté antes, las nubes lo cubrían todo. Tuve que retocar bastante para salvarlas (por eso hay que volver otro día) y la segunda la pasé a blanco y negro para darle un toque diferente.

Ya por último, os dejo una panorámica hecha desde un punto un poco más bajo que el anterior. Al final quedó bastante mejor de lo que me esperaba. Toque maestro :P.

1ª: modo prioridad tiempo, 1/2 segundo, f11, 10mm, ISO100.
2ª: modo prioridad tiempo, 1/10 segundos, f4.5, 24mm, ISO100.
3ª: modo manual, 1/30 segundos, f5.0, 24mm, ISO200.
4ª: modo manual, 1/30 segundos, f4.5, 24mm, ISO200.
5ª: 3 tomas

miércoles, 10 de marzo de 2010

Vitrasas running away






Antes de nada, quiero pediros perdón por haber tardado tanto en poner fotos nuevas, aunque me repita con la entrada anterior (sé que no podéis dormir con la espera :P)

En esta entrega os voy a enseñar algo que resulta muuuy curioso y espectacular. Se trata de jugar con la velocidad de obturación y coger sujetos en movimiento. Es algo que todos hemos hecho alguna vez (pequeño homenaje al bus londinense de Yeme) y que es bastante sencillo.
Estuve pensando qué es lo que podía fotografiar, y buscando la cosa más grande y colorida que se mueva por la ciudad, llegué a nuestro afortunado: el Vitrasa. Así de paso también me sirve para criticar un poquillo el transporte público de la ciudad olívica, como no estés atento, para uno que pasa, se van volando :).

La primera foto que os pongo fue uno de mis inicios con el gran angular. Quería inmortalizar el Olivo y cuando fui a ver la pantallita no sólo tenía un bus detrás, sino dos (aunque parezca que va mu rápido). La segunda también fue "medio haciendo pruebas", de ahí que esté algo granulada y borrosa, pero el efecto que quedó te deja con la boca abierta.

Las otras tres imágenes las saqué esta misma tarde, después del paseíto por el Bao con Jaime, Tin y Cris. Aún era pronto y justo me cuadró con la puesta de sol detrás de las Cíes (como se puede ver en algunos reflejos).

Espero que os gusten ,y si no a criticar.

1ª: modo prioridad tiempo, 1/4 segundos, f22, 13mm, ISO100.
2ª: modo prioridad tiempo, 1/2 segundos, f4.5, 21mm, ISO500.
3ª: modo prioridad tiempo, 1/3 segundos, f4.0, 14mm, ISO100.
4ª: modo prioridad tiempo, 1/5 segundos, f5.6, 10mm, ISO100.
5ª: modo prioridad tiempo, 1/15 segundos, f3.5, 10mm, ISO100.