Welcome everybody


Quiero daros a todos la bienvenida a mi Blog (o como se llamen estas cosas).
La idea principal es la de poder enseñaros las foticos que voy haciendo y que veáis qué tal se me da este mundillo.
Iré subiendo poco a poco las que sean más interesantes y comentando todo lo que las rodea.
Por cierto, si alguien quiere alguna de las fotos, que me la pida y se la envío en calidad alta.
Espero que os gusten y no dudéis en criticar todo lo que queráis :P

Sigue cada actualización del blog desde tu correo o desde @_BlogFotografia en Twitter!!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Panoramic





Bueno, antes de nada quiero pediros perdón por estar tanto tiempo sin subir fotos. Se me estropeó unos días el ordenador y, unido a que el tiempo no acompaña mucho, no estuve yo muy fotográfico.

En esta entrega os voy a enseñar una nueva cosilla que estoy probando. No se porqué, el otro día se me dio por buscar por internet cómo hacer fotos panorámicas y éste es el resultado. Cuidao que un día tocará un 360º!! miedo me doy...

La primera la saqué desde la ventana de casa y aquí es donde me pregunto mi madre que qué calle era esa... "Mamá, échale imaginación". Como casi todos ya sabréis queda este efecto porque es una imagen plana y no el barrido esférico que hizo la cámara :P.

Las otras 3 las hice este lunes en Samil. Me dí una escapada solitaria y me puse a probar como quedarían. La verdad es que cuando haces panorámicas de sujetos lejanos no hay mucha complicación y encajan muy bien (aunque uses un gran angular). El problema llega cuando intentas coger también cosas que están cerca, sobre todo las olas (en una foto estaban rompiendo, en otra volviendo...). Así que a la última foto no le hagais mucho zoom, os podéis marear con la montaña rusa que hace el horizonte jeje. Para que no os fijaseis mucho en eso le hice un degradado de saturación to chulo!

Espero que os gusten!! Unha aperta!!

No os puedo poner las características de cada foto ya que al unirlas las pierdo.
1ª: 5 tomas.
2ª y 3ª: 3 tomas.
4ª: 6 tomas.

martes, 2 de febrero de 2010

Cabo de Gata (2): el mar





Seguimos con las fotos del Cabo de Gata.
En esta segunda entrega os voy a enseñar como queda el mar cuando haces fotografías con mucho tiempo de exposición. Al contrario de hacerlo instantáneamente, donde consigues congelar una ola, en este caso estás captando todas y cada una de las olas que llegan. De esta forma, la siguiente oculta a la anterior y da un aspecto de niebla, que se conoce como "efecto seda".

Las dos primeras fotos que os pongo están hechas en uno de los puntos más famosos del Cabo de Gata: el arrecife de las sirenas. Las otras dos en la playa del Monsul.
Podéis ver que, utilizando la técnica de la distancia hiperfocal, se consigue que casi todos los puntos de la foto queden enfocados (por ahora os lo creéis jeje).

Y nada más, que espero que os gusten y que no os engañen los ojos, están sacadas todas de madrugada :)

1ª: modo manual, 479 segundos, f5.0, 14mm, ISO100.
2ª: modo manual, 180 segundos, f3.5, 10mm, ISO200.
3ª: modo manual, 95 segundos, f3.5, 10mm, ISO400.
4ª: modo manual, 195 segundos, f3.5, 10mm, ISO200.

Cabo de Gata (1): las estrellas




¡Ya estoy de vuelta!
Como muchos ya sabíais, este fin de semana me he ido a Almería a hacer un curso de fotografía nocturna (si, no lo había más cerca). Os voy a poner, en dos tandas, algunas de las fotos que saqué y, más o menos, como se consiguen cosas tan chulas.

Van especialmente dedicadas a toda la gente que conocí en el curso, pero sobre todo al gran Claudio, a Guillermo, a Jaime, a Paco, a Edith, a Roberto.... ¡¡¡que momentazos!!! ahhh y, como no, a Flo, que nos amenizó todo el camino durmiendo como un campeón jejeje.

En esta primera entrega voy a poner fotos y efectos de estrellas. En fotografía nocturna no hay luz suficiente para poder iluminar toda la escena, por lo que, entre otras cosas, se utilizan tiempos de exposición muy altos. Gracias a esto podemos fotografiar el rastro que dejan las estrellas en el cielo al desplazarse.

En la primera imagen podéis ver como, utilizando "poco" tiempo de exposición, las estrellas aparecen como puntos. En las otras dos, ya distinguimos su trayectoria, y un dato muy curioso: desde la Tierra, la Estrella Polar permanece "inmóvil", mientras que el resto giran, en sentido contrario a las agujas del reloj, alrededor de ella. ¿lo sabíais?
En la segunda foto también podéis ver algo que nos enseñaron en el curso. Los colores de las puertas no están hechas con photoshop, sino con golpes de flash con papeles de colores. Durante los x minutos que se está haciendo la foto, puedes "pintar" los sujetos, incluso escribir en la foto con linternas...

1ª: modo manual, 15 segundos, f3.5, 10mm, ISO1600.
2ª: modo manual, 320 segundos, f4.0, 14mm, ISO100.
3ª: modo manual, 953 segundos, f4.0, 16mm, ISO100.