Welcome everybody


Quiero daros a todos la bienvenida a mi Blog (o como se llamen estas cosas).
La idea principal es la de poder enseñaros las foticos que voy haciendo y que veáis qué tal se me da este mundillo.
Iré subiendo poco a poco las que sean más interesantes y comentando todo lo que las rodea.
Por cierto, si alguien quiere alguna de las fotos, que me la pida y se la envío en calidad alta.
Espero que os gusten y no dudéis en criticar todo lo que queráis :P

Sigue cada actualización del blog desde tu correo o desde @_BlogFotografia en Twitter!!

jueves, 28 de enero de 2010

Pôr do sol




Bueno, aquí tenéis otra serie de 3 fotografías.
Están hechas el domingo pasado en una escapadilla que me hice a Portugal. La verdad es que hay que aprovechar los pocos días de sol que estamos teniendo este año, y sacar todas las fotos que se pueda.

Concretamente, estamos en Lanhelas, un poco antes de Caminha, a las orillas del Río Miño, frontera natural entre nuestra Galicia natal y el país vecino. Hacía mucho que no me acercaba por este sitio y la verdad es que me quedé muy impresionado. Las vistas son preciosas y, si ya tienes la suerte de ver esta puesta de sol, mejor que mejor (si no me equivoco, al fondo podéis ver Santa Tecla).

El mayor problema que encontré, y en la primera foto se puede ver, es la dificultad de que el brillo del sol no te queme la foto. Estuve intentando salvarla un poco y el resultado sólo podéis juzgarlo vosotros, así que todo vuestro :).

1ª: modo prioridad tiempo, 1/1000 segundos, f3.5, 10mm, ISO640.
2ª: modo prioridad tiempo, 1/1250 segundos, f4.5, 24mm, ISO500.
3ª: modo prioridad tiempo, 1/320 segundos, f3.5, 10mm, ISO100.

miércoles, 20 de enero de 2010

Una mirada al pasado




Volvemos a viajar a las maravillosas tierras belgas, pero en esta ocasión os traigo algo diferente, tanto conceptual como fotográficamente hablando.

Os pongo 3 vistas de la gran arquitectura típica de la zona. Creo que en blanco y negro ofrecen muchos más detalles y nos llevan, en cierta medida, a la época de su construcción.

Las 3 fotos están hechas en la ciudad de Gante (Gent). Vincent estudió en ella cuando era un chavalín y allí conocimos al doble de "mato" y a su hermano, ¡que buena gente y que buenas cervezas!.
Las dos primeras fotos están sacadas en el centro de la ciudad. En ellas se pueden ver la catedral St Bavo (la primera) y justo enfrente de ella, la Iglesia de San Nicolás (la segunda). Las dos están hechas desde el Belfrey (justo en el medio), que era una especie de campanario con un dragón inmenso en lo alto (si os liáis viene muy claro en el Google Earth).
La tercera la saqué desde un barco haciendo un tour por el rio Lys. La visita te lleva por parte de la ciudad navegando por sus canales. Llama la atención ver casas y cervecerías a pie de río (pero a años luz de Amsterdam).

Si podéis, no dudéis en viajar a estos sitios, son una pasada (tanto Gante, como Brujas, Bruselas...)

1ª: 1/250 segundos, f10, 18mm, ISO200
2ª: 1/250 segundos, f10, 18mm, ISO200
3ª: 1/200 segundos, f11, 42mm, ISO200

viernes, 15 de enero de 2010

La abeja belga


Esta foto la saqué en el viaje que hicimos a Bélgica este Agosto. La verdad es que me lo pasé genial, así que va dedicada a Giral, Lu, Yeme, Jaco, Mariem y, como no, al gran Vincent!!!

Está hecha en un jardín de dalias que hay en el maravilloso pueblo de ENGHIEN (era ahí no? jeje), de donde es originario nuestro anfitrión. El sitio era muy chulo, con jardines inmensos, edificios antiguos, lagos, e incluso el bosque de frodo y "Lady Mariem" con fuentes de agua naranja...

Había así como 100 tipos distintos de dalias, cada una de un color distinto y mu bien cuidadas. Esta es la elegida, tanto por mi como por las abejas de la zona, así que ahí os queda.
Muchos ya la tendréis o la habéis visto, otros se la perdieron para ver como volaban los globitos. Espero que os guste a todos.

Modo automático, 1/160 segundos, f5.6, 43mm, ISO400.

Tenemos que hacer otro viajecillo coruñeses :P
Un abrazo a todos!!!

miércoles, 13 de enero de 2010

Panificadora


Aquí os dejo la segunda imagen. No es de las que más me encante pero mi hermano está empeñado en ésta, así que toda vuestra.

Se la dedico con especial cariño a Hugo (y a mis vecinos yonkis). La hice el día que se iba para Madrid, después de pasarnos toda la tarde jugando al ping pong. Sólo decir que desde escalera hasta mi casa tarde como 1 hora (sacando fotos...). De hecho se hizo medio de noche y se pueden intuir algunas estrellas. Claudio, esto es lo que estaba haciendo cuando me llamaste jejeje.

Espero que disfrutéis de este gran edificio histórico de nuestra ciudad, al que deseo que alguien le preste un poquillo más de atención y vuelva a ser tan importante como en su día.
Os dejo un algo de historia, que nunca viene mal: se construyó en la 2ª decada del S. XX (sobre 1923) y consta de diez silos para almacenar el grano, molinos y hornos para la elaboración de pan. Dejó de utilizarse en 1981 y desde esa fecha está totalmente abandonado y corre el peligro de derrumbarse. Desde su cierre, se han propuesto diferentes proyectos sin mucho éxito e, incluso, tuvo lugar un concierto en la sala “Oh lá lá” a cargo de Los Casanovas, Panificators, Cómplices y Budiño (menudo fiestón debió de ser).

De hecho existe una asociación destinada a "salvarla", con canción y todo jejeje. SalvemosLaPanificadora

Foto tomada a pulso, apoyado en el banco de la Plaza del Rey, modo prioridad tiempo, 2 segundos, f3.5, 10mm, ISO800 y como bien le gusta a Flo ningún retoque posterior (...)

lunes, 11 de enero de 2010

FELIZ AÑO 2010!!!


Bueno, antes de nada, y como mejor manera para inaugurar este blog, quiero desearos muy feliz año 2010 y que os traiga todo aquello que estéis buscando. Sé que ya pasaron unos cuantos días, pero mejor tarde que nunca :)
Va especialmente dirigido a todos los que aun no pude ver y felicitar, pero como no, también para los afortunados que compartimos esa gran fiesta, que podríamos calificar de mil maneras menos ruidosa.

Para empezar os pongo una fotillo que saqué desde la casa de mis tíos. Fue esa misma noche, un poco después de que mi hermano se atragantase con las uvas y decidiese que no quería guardar más la cena en su estómago (no te enfades). Bonitas luces de colores para celebrar que los años pasan cada vez más rápido y que, a pesar de eso, seguimos siendo felices.

Para los que seáis un poquillo más curiosos, la saqué con trípode, modo prioridad de tiempo, 2 segundos, f4.0, 23mm, ISO 400 y luego unos cuantos retoquillos de ordenador.

Espero que os guste!!!